PARDO
Oriundo de Puerto Rico, la Perla del Caribe, donde la influencia española, taína, africana y norteamericana se maridan al son del bongó, playas y montañas espectaculares, como la cordillera de El Yunque, el único bosque pluvial en la jurisdicción de Estados Unidos de América del Norte.
Archipiélago que vio nacer brillantes figuras literarias como Eugenio María de Hostos, Abelardo Díaz Alfaro, José Gautier Benítez, Julia de Burgos, Luis Llorens Torres, Luis Palés Matos, René Marquez y tantos otros cuyo listado compondría toda una tésis singular.
Aunque poseo un grado doctoral (PhD) en Servicios de Salud donde el giro han sido los seguros, consultoría e investigaciones, mi corazón ha estado apegado al arte de una forma u otra desde la niñez.
Fue la música la primera que me abrió las puertas a expresar sentimientos – el recodo oculto donde reside el verdadero ‘Yo’.
Fui percusionista (drummer), luego cantante, pero antes, en secundaria, fui el Editor en Jefe de ‘El Conquistador’, el Anuario del Colegio San José de varones en Rio Piedras (PR), tutelado por la Orden de los Marianistas – mis primeros pininos en el orbe editorial.
Confieso, sin embargo, que es dentro de la magia de la tinta y el papel que descubro el mundo perfecto para construir utopías y soñar con el re-enfoque de la sociedad civil donde nos ha tocado vivir.
La escritura expurga esos sentires que pesan duro en el alma, lo que me brinda una oportunidad única de servirle al prójimo con franqueza de ánimo.
Por eso, <<Narrativas con Sentido>> es el enlace idóneo para dar riendas sueltas a temas que dejen huellas perdurables.
Me ocuparé en sostener Blogs de Salud, Bienestar, Auto Ayuda y todo lo que contribuya al mejoramiento cívico y que sea de interés social.
Quedo agradecido por la oportunidad de compartir con ustedes.
Espero que estos coloquios logren que nos mantengamos colmados de calor humano – que tanta falta hace.
¡Logremos ser felices a pesar de los tiempos recios!
Estoy convencido que en todo ser humano hay algo bueno que encontrar.
Por lo tanto, siempre que vemos lo bueno, nuestro currículo se amplía.
Gracias por visitar mi página.
Les deseo lo mejor,
Pardo